INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
La inteligencia de negocios es la habilidad para transformar
los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se
pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
Desde un punto de vista más pragmático, y asociado
directamente con las tecnologías de la información, podemos definir la
inteligencia de negocios como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías
que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas
transaccionales e información desestructurada en información estructurada, para
su explotación directa o para su análisis y conversión en conocimiento, dando
soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.
Esta herramienta actúa como un factor estratégico para una
empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es
otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas
de negocio. (Arguello, 2013)
De formas mas explicita lo podemos ver en el siguiente vídeo. (Valverde, 2016)
Bibliografia
- Agustin Arguello. (2013). Mercadotecnia Electronica. 14/11/2017, de Sites Sitio web: https://sites.google.com/site/isaelpractica/5-1-introduccion-a-la-inteligencia-de-negocios-bi
- Sibel Valverde. (2016). BI Inteligencia de Negocios. 14/11/2017, de Youtube Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=JaDiGTMbAW8
No hay comentarios.:
Publicar un comentario