martes, 14 de noviembre de 2017

Inteligencia de negocios

INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS


La inteligencia de negocios es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Desde un punto de vista más pragmático, y asociado directamente con las tecnologías de la información, podemos definir la inteligencia de negocios como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada en información estructurada, para su explotación directa o para su análisis y conversión en conocimiento, dando soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.
Esta herramienta actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio. (Arguello, 2013)

De formas mas explicita lo podemos ver en el siguiente vídeo. (Valverde, 2016)



Bibliografia

  • Agustin Arguello. (2013). Mercadotecnia Electronica. 14/11/2017, de Sites Sitio web: https://sites.google.com/site/isaelpractica/5-1-introduccion-a-la-inteligencia-de-negocios-bi
  • Sibel Valverde. (2016). BI Inteligencia de Negocios. 14/11/2017, de Youtube Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=JaDiGTMbAW8



No hay comentarios.:

Publicar un comentario